Para quienes gustan de la musica militar, les sugiero vean este link equipobmc.blogspot.com

Plantar PIMIENTOS con cooperacion A.Mayor

Hace poco tiempo estuve en Copiapó, ciudad y zona que se encuentra en el norte y que en un tiempo pretérito fuere un vergel por su tupida vegetación, y que lamentablemente, ahora está convertida en zona árida. Sin embargo, se han preocupado de plantar árboles que requieren poca agua y que han crecido raudos y hermosos. El PIMIENTO, árbol grande, frondoso, ha ayudado enormemente a reforestar esa zona.
Si tenemos presente que el desierto está avanzando inexorablemente hacia la zona central, debido al cambio climático y que con el tiempo se producirán enormes sequías, lluvias torrenciales, y problemas serios de salud, y alimentación, sugiero que se planten en los cerros de las zonas aledañas de Santiago, el pimiento, que por sus características  ayudarían en parte a limpiar el aire de la Capital. Una forma de hacerlo, para que sea también de incentivo para los ADULTOS MAYORES (TERCERA EDAD) es proponer un plan para plantar estos árboles con la ayuda de ellos que deseen asistir voluntariamente, y de esta forma se cumplirían dos objetivos: 1.- Reforestar los cerros, y 2..- La cooperación de los adultos mayores, los haría sentirse útiles a la sociedad.
En una oportunidad propuse algo similar, y la respuesta fue que salía muy caro, pero en la actualidad, esta proposición no creo que requiera tanto cuidado. Además, si se toman medidas preventivas tales como sancionar severamente a aquel sujeto que dañe un árbol, se evitaría problemas de esa índole.
Debemos tener presente que en la medida que existan más pulmones verdes habrá mayores oportunidades de retrasar el avance del desierto, con los problemas que antes ya he señalado.
Creo que es IMPERATIVO preocuparnos seriamente del medioambiente y del calentamiento global, con medidas que impidan la contaminación, tanto del aire, como de la tierra y agua. En ese sentido pienso que es muy importante también enseñar a la población  a no verter desperdicios en la calle, de forma que SI NO AYUDAN A LIMPIAR NO AYUDEN A ENSUCIAR, y eso va incluido en la cultura, porque representa a la persona como es en su casa. Si ella es sucia, lo demostrara  donde vaya, y si es limpia adoptará las medidas que utiliza normalmente. Total, nada cuesta caminar unos metros más y depositar  ese cigarro, papel, etc., en el recipiente adecuado.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar
http://comunidadecologica.bligoo.com